sábado, 4 de septiembre de 2010

SIEMPRE EN LA ORILLA (III)


SALITRE

Dejaron salitre en el recuerdo tus huellas
pasando de soslayo por mi mar.
Inundaron de risas la tarde y de sueños la noche.
Y fue entonces cuando la espuma rompió,
con furia,
en el puerto de mi corazón,
arrastrando la pena escondida entre conchas,
muertas,
hacia el fondo de ese mar de olvido.

Desde entonces lamo tus orillas
con mi mañana recién estrenada,
con mis ojos de bruma y
el deseo en tus algas enredado.
Tan sólo perviven tus pasos intactos,
y mi amor,
etéreo,
que camina a tu lado…


Foto y texto: Edurne

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta mucho.
Los poemas con metáforas de mar suelen ser preciosos.
Como este.

Besos.

Bárbara Himmel dijo...

..yo coincido con Toto S..los poemas con sabor a mar...me pueden..y sonbellos..continúa que me gusta!! besos buenfinde!!

miralunas dijo...

adhiero a Toro, querida Edurne.
preciosos como éste!
muxu!

Una ET en Euskadi dijo...

¡Qué prolífica estás, edurne! Meta postear. Sí, no me cabe duda que desde el foro se debe echar mucho de menos el mar, debe ser por eso.
Bonitos y "calmantes" tus versos como siempre

Jabo dijo...

Pasé a saludarte y me encontré con poesia pura y de la mar....
Que bonito te quedó, me gustó mucho, más ahoar que vengo de que me pegen las olas en la cara y disfrutar de ellas.
Abrazo. Jabo

Javier dijo...

"arrastrando la pena escondida entre conchas,
muertas,"

Me quedo con esta parte de tan bello poema.

Las conchas muertas, la pena..... Sí, me quedo con esta parte del poema.

Saludos, buen apetito y sonrisas.

Edurne dijo...

TORO:
El mar da para mucho, está claro!
tan sólo hay que dejarse llevar...

Petonets!

BÁRBARA:
Continuaremos, Bárbara, continuaremos...
Esta tarde la cuarta entrega, jejeje!

Besitos de espuma!

MIRALUNAS:
Pues le regalo un trocito de mar señorita Miralunas!

Besitos y gracias, siempre, por tu paso!
;)

Edurne dijo...

BIBI:
jajajaja!
Las dos primeras entregas de esta serie son reposiciones de hace tres años y medio...
Pero mira, hay épocas de "secano" y como no me apetece para nada que esta orilla se seque... pues hala, a activarla como se pueda!

Estoy en Bilbao desde hace tiempo, el finde pasado volví por allá de nuevo, pero como ya estoy trabajando desde el miércoles...
(Y encima todo lo de casa, lo de mi padre, ya sabes, que en fin... con nuevas complicaciones y esperando a la tercera operación!)

Y vos, qué tal por el Foro?
Y por las Astures?

Besines!

JABO:
Encantada de tu visita!

Ya he visto que has andado por Zarautz, Mutriku... ays, no me extraña que eches en falta el mar, la mar!

Vuelve siempre que quieras, yo me daré una vuelta con más calma por tu casa y dejaré alguna que otra olita, que ya he visto cosas muy interesantes por allá.


Un abrazo orillero!

JAVIER:
Siempre me han sorprendido las conchas en la arena, a veces cientos... y siempre he pensado que son como cadáveres de penas abandonadas...

Oiga usted, y ya que andamos tan marineros... qué tal una merlucita a la koskera? Hummm, y eso que yo, últimamente no como pescado ni marisco a cuenta de unas alergias y urticarias un tanto virulentas...

En fin, que... saluditos orilleros!

zel dijo...

Ya, ya me puse al dia, desde Madrid hasta la orilla, y tus palabras siempre preciosas ...que hace que amemos tanto el mar? Edurne, serà que fuimos o seremos en algún otro universo parte de él?

Besos, besos y mas besos, y ànimo, que ya, ya estamos metidas!

Cecy dijo...

Es precioso!
Orillera tiene tanto ángel el mar.
Que todo en el se siente distinto.

Besos Linda amiga!

Edurne dijo...

ZEL:
Pues sí, ya estamos metidas en faena, en harina!

Pero dejemos que el mar siga acariciándonos!

Molts petons!

CECY:
El mar, siempre el mar!

Si casi no hay nada más que añadir, verdad?

Besitos marineros!