miércoles, 12 de agosto de 2015

EN TU RUMBO ME PIERDO (Replay)


Sesgados los lamentos de la mañana,
rotos como cristales en la ola rompiente
de mi noche solitaria.
Así camina mi rumbo, con desconcierto
y sin tino.

Pregoneros de la desesperación
mis labios que te llaman.
Suaves pendientes sembradas de
las rosas de la pasión,
por ti recuperadas…

Presa tu voluntad de otro camino.
Presa tu risa de otra colina,
lejana…
Y mi norte que te marca la ruta,
la risa y la vida…

No te pierdas, amor,
no caigas en la negra cañada
de la ausencia.
Vuelve tus ojos hacia la luna,
que te mira y que te guía…

Refresco mi cuerpo en el
dulce lago de la espera. Mientras,
atuso mis cabellos con peine de nácar y coral.
Presto ya el lecho de frescas violetas
y olorosas hierbabuenas…

Nubes de tristeza que mi cielo pueblan,
nubes que de mí se apoderan…
¡Socórranme las dulces ninfas,
ayúdenme prestas, las buenas hadas!
Que ya mi luz se apaga,
que ya mi tiempo se acaba…

Y mi amor ha de encontrar
mi blanco cuerpo sumido
en el sueño del deseo,
muerto.
Y el brillo de mi alma,
libre,
por la estancia…
perfumando su llanto
de mi esencia enamorada.
 

Foto: Aitor Texto: Edurne  (entrada ya publicada en esta Orilla con fecha de 11 de septiembre de 2008)


1 comentario:

Edurne dijo...

Iba a poner aquí los comentarios que suscitó esta entrada en su momento, pero eran demasiados y no me ha dejado...
Están pinchando en la barra de la derecha,, en "LAS OLAS QUE MÁS VIENEN Y VAN..."
Es que me da como penita que los últimos "poemillas" no hayan sido comentados... Jejejeje, no pasa nada, ya sabemos que son vacaciones...

Un abrazo para todo el mundo.
;)