domingo, 24 de diciembre de 2017

NAVIDAD, NAVIDAD...


Navidad número 11 en esta Orilla. Las tradiciones, son las tradiciones, así que... 
¡Ya es Navidad en La Orilla! 

Lo sé, lo sé, sé que les ha venido a las mientes cierta cancioncilla publicitaria de ese gran almacén al que todos vamos, en mayor o menor medida, a gastarnos los cuartos, ya sea Navidad o no. Lo siento, sin quererlo les estoy haciendo el favor. ¡Borren, borren estas elucubraciones mías! Y echémonos unas risas juntos, que así es más fácil espantar a las penas, a los miedos, a las soledades...

Hoy ha amanecido espléndido el día, fresquito, pero soleado. Es domingo y se hace raro que ya sea Nochebuena. Los ciclos de la vida se repiten una y otra vez, lo que cambia es nuestra percepción del hecho festivo. Evidente. Los años, las experiencias, las alegrías o las penas, pérdidas, cansancios varios, incredulidades, varias también, decepciones... Pero todavía queda un poquito de esperanza por ahí, ¡cómo no! Nos agarraremos a lo bueno que tenemos, que, aunque nos parezca que es poco... les aseguro que es mucho más que nada.

Nuestra tradición nos lleva a juntarnos alrededor de una mesa, a comer, a beber, a reír... Quiero pensar que hay algo más. Algo más que no necesariamente ha de darse solo en Navidad. Recojamos pues esos flecos que se nos quedaron enredados entre olvidos y malentendidos, perezas y enfados de niño chico...

Yo les dejo hoy mi cariño y agradecimiento por tantos años de acompañamiento, y mis mejores deseos de PAZ, de AMOR, de SALUD y TRANQUILIDAD.
¡Que sean ustedes felices, que amen y sean amados, y respetados no únicamente por lo que son, sino por cómo son!

¡Un gran abrazo!

¡FELIZ NAVIDAD! EGUBERRI ON! BON NADAL!

* Mientras escribía estas líneas sonaba mi móvil. Era mi vasca-venezolana-catalana preferida, mi amiga Mirentxu. No he podido atenderla, lo haré dentro de un rato, porque ahora también he quedado con mi amiga Anparitxu... Y en uno de estos días también espero quedar con mis otros grandes amigos, Joseba y Marga.

Foto: Aitor. Texto: Edurne

7 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Feliz Navidad en tu orilla.
Besos Edurne.

Edurne dijo...

ABEJITA:
Lo mismo para ti.
Besos y abrazos.
;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ya está aquí, a punto, el año nuevo.
¡Feliz 2018!
Mil besos.

Myriam dijo...

¡muy Felices fiestas!

Eskerrik asko por tus deseos y
Zoroniak. Besarkada handi bat y
un magnífico 2018 para ti y los tuyos.

Edurne dijo...

PEDRO, MYRIAM:
Muchas gracias por vuestros buenos deseos, pero me temo que el año nuevo me pillará todavía en cama con este supergripazo que me gasto desde el domingo pasado...
¡Attttcchissss!

Besos y abrazos y ¡FELIZ AÑO!
;)

Chelo dijo...

Pues a estas alturas solo llego a tiempo para desearte feliz año. Un fuerte abrazo.

Edurne dijo...

CHELO:
;)
¡Mañana, mañana nos lo deseamos otra vez!
Gracias y un superabrazo.
;)